20/4/16

Visita a La Isleta del Moro


     En Almería hay un pueblecito pesquero que siempre me ha gustado. Se llama La Isleta del Moro. Cuando era pequeña fui alguna vez que otra con mi madre y guardo sensaciones extraordinarias.

     Se trata de un pueblo pequeñito, pero que se ha abierto completamente al turismo. No hay día soleado que te acerques, que no este lleno de gente. Es estupendo para visitar con niños pequeños, porque al ser tan pequeñito no se cansan de andar. Por lo menos las mías se cansan con solo respirar. 



    
     Al ser un pueblo pesquero, nos encontramos con rincones llenos de barcas, e incluso algunas ancladas en el mar.


 












     Tiene unas playas estupendas, unas calitas encantadoras que se pueden disfrutar con los peques. No tengo fotos propias en las que no salgan mis hijas, pero fue el escenario elegido para la serie Vis a Vis en su primer capítulo de la segunda temporada. Así que podéis verlas en todo su esplendor.

     El pueblecito tiene un puerto, una Iglesia y varios restaurantes donde se come de lujo. Nosotros siempre que vamos, encargamos una paella. Ya es como una tradición, comer paella en la Isleta.

   Tiene un mirador y una pequeña montaña donde te puedes subir y admirar las vistas. Desde allí se puede ver los Escullos, otro sitio especial del que os hablaré más adelante.






   














    Aunque lo que más me fascina de este pueblo es su tranquilidad, es la paz que se respira. Nosotros fuimos con viento la última vez, pero aquí en Almería es difícil encontrar un día en el que no lo haga. Y a pesar de eso, la mar daba sensación de estar en casa, ese olor a pescador, a mar, a arena. Es indescriptible. Solo sí lo has visitado, puedes entender de lo que hablo.

     Fuímos en familia y los niños se lo pasaron en grande con sus patinetes y patines, subiendo y bajando cuestas. Además hay un parque infantil con columpios, justo al lado de nuestro restaurante favorito, así que creo que no se puede pedir más.





18 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!!!!
    Me encanta el post, el sitio es precioso pero me gusta también por las sensaciones que nos transmites.
    A mí me pasa mucho, mis padres nos llevaban cada fin de semana a sitios de mi comunidad y cuando años más tarde he ido con mis hijos esos olores me hacían viajar en el tiempo.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que el sitio me encanta. Es uno de mis lugares favoritos.
      Entiendo tus transportes en el tiempo, porque yo también los sufro.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. He estado en Roquetas de Mar hace como tres años y me encanto, pero me da que si volviera a Almería este sitio me gustaría todavía más, no descarto visitarlo si se puede hacer una escapada y estoy segura que a su alrededor habrá sitios bonitos también para visitar. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que rodea la Isleta es digno de su visita, te lo recomiendo para la próxima escapada.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Sólo he estado en Almería una vez y, como dices, tuvimos mucho viento, pero me encantó la zona. Estuve en el Cabo de Gata. Pueblos preciosos, playas pequeñas y tranquilas y unos vinitos y comidas muy ricos. Lástima de viento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema de Almería. La verdad es que a mí me encantan las playas que tenemos, pero hay que conocer el viento para saber a que playa dirigirte y que no te moleste mucho. Yo aún no lo manejo mucho.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Un sitio precioso, María, y más visto a través de tus ojos que estás enamorada de él. La verdad es que las fotos que nos muestras son una maravilla. Si este año voy a Vera de vacaciones otra vez, me plantearé ir a la Isleta del Moro para conocerlo y comer paella :))

    Un besillo de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera es preciosa, pero no deberías pasar sin conocer El cabo, los Escullos, San Jose, y las calitas que hay escondidas. Son playas megníficas.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. A mi me encanta este pequeño rincón almeriense, es auténtico como bien cuentas conserva ese sabor de pueblecito pesquero con esas playas de origen volcánico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio precioso, a mí me tiene enamorada, pero claro, se notará en mis palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. No conozco la zona, y después de ver las fotos y tu descripción del pueblo, no me importaría para nada pasar unos días allí, siempre me gustaron los pueblos pequeños con mar, si además se come bien, aún mejor.
    Gracias, María.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pasate por allí, creo que alquilan casitas. Es digno de visitar.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Los lugares que tienen mar si vas un dia agradable son casi siempre maravillosos, Yo estuve en Almería hace muchísimos años con mi hijo mayor. estuve en Agua dulce y recorrimos lugares que no me acuerdo si no miro las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la verdad es que no soy muy fan de Aguadulce, me gusta, pero está más enfocado al turismo. Me gusta más otras zonas de Almería. Si vuelves alguna vez me lo dices, y te digo que sitios están más chulos para ver, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. La verdad es que a mí me encanta.
      Me alegro de que te guste a ati también.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Qué bonito María! No conozco esta zona, pero me la apunto para un futuro.
    Donde resido hace viento casi todo el año, así que entiendo que una vez te acostumbras a eso no molesta para admirar y disfrutar del paisaje, jeje

    Besos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, la verdad es que a mí me encanta.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.