2/12/15

Soy yo



                Me puse guapa para la ocasión. Hacía diez años que no me maquillaba. Así que me compré pinturas nuevas. Ahora podía ser yo. Ya no tenía que maquillarme sin maquillaje, ahora podía hacerlo como yo quisiera.



                Él ya no está, ya no tengo que inventarme otra persona, ya no tengo que actuar para gustarle. Ahora puedo ser yo. Y soy estupenda. Sirvo para muchas cosas, no solo para fregar y ser madre. Sirvo para estudiar y para trabajar, para amar y ser amada. Sirvo para ser yo misma sin nadie que me diga que ser yo misma es malo. Ahora soy libre para no fingir. Soy libre de él y de sus palabras. 

22 comentarios:

  1. Eso deberían hacer todas, rehacer sus vidas lejos de los maltratadores. Un beso mi niña. Ojalá sirva para que quien lo lea se de cuenta que su vida puede elegirla ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy difícil salir de esa situación. Eso es lo malo, pero cuanta más campaña social haya mucho mejor.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Qué chulo!!!! Me imagino que tiene que ser tan complicado salir de esa situación...enhorabuena por el relato y por presentarte a un concurso, es genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que nunca me he visto así, y espero seguir así, porque como bien dices debe de se muy difícil.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Qué sensación tan positiva me dejan tus palabras, María. Casi puedo sentir la sensación de liberación y alegría de vivir de la protagonista. Precioso!!

    Un besillo de miércoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a pesar de la mala situación, te haya dejado buen sabor de boca. Es lo que quería.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Ser uno mismo es la esencias del ser.
    No debemos depender ni ser condicionados por nadie.El que lo intente, sólo pretende controlar una parte de nosotros.
    Pero entonces habrá que dar un poco de cuartelillo as los enamorados ¿No?

    Besos sin control, mamá escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ser uno mismo es la esencia del ser.Gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Desborda alegría y seguridad en sí misma, me alegra que la protagonista se haya dado cuenta de que el maquillaje sirve para algo más que para tapar moretones...
    Me encanta este micro, por todo lo que dices con tan pocas y bien elegidas palabras. Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chari por tus palabras. Me encanta añadirle positivismo a las letras, aunque detrás guarden un terror horrible.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Un relato con mucha fuerza, donde la sensación de ser uno mismo prevalece a las necesidades de otros.
    Me ha gustado mucho María, debería ser siempre así ser para poder estar.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tenemos que mirar nuestro propio ombligo y dejar a un lado el de los demás.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Así debería de ser para todas las mujeres, que siempre sean ellas mismas sin dejarse ningunear por nadie!! Me ha gustado mucho María!!
    Besin :))

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión de hombre siento que una mujer jamás nunca debe ser maltratada y sobretodo porque Dios hizo a la mujer después del hombre porque cuando vio como le quedo el hombre dijo - De verdad que puedo hacer algo mucho mejor.
    y entonces creo a la mujer, y ella es un ser especial al que hay que amar y cuidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras, una buena visión de la creación del hombre y la mujer.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. ¡Que bonito! Sin duda, de los mejores textos que he leído sobre esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que me gusta ser positiva, y ante estas situaciones hay que serlo.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Pisando fuerte!
    Gracias por este escrito tan especial.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  11. Un relato con una gran fuerza en tan sólo dos párrafos. Sólo ser uno mismo te hará libre, aunque a veces esa libertad cueste tanto
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en estos casos creo qeu cuesta un poco más. Es una suerte no vivirlo en primera persona.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.