1/10/15

Otros Mundos. El Mundo de Campanilla Feroz.







    Hoy he venido a traeros a Otros mundos, a una de mis Blogueras favoritas. Ella es Campanilla Feroz. Y su Blog es Sangre en la nevera.

    Hoy nos adentraremos en su pequeño mundo y espero poder transmitiros toda la magia que lo inunda.



       ¿Desde cuando llevas con tu Blog?


       ¡¡Aiiix!! La verdad es que parece que llevo toda una Eternidad con mi Neverita Sangrienta, peeeero... ¡Nope! En Noviembre, hará un añito que mis Letras Suicidas andan dando guerra por estos Lares. Sí. Un 21 de Noviembre de 2014 escribí mis dos primeras entradas, aunque, por aquel entonces, aún no controlaba mucho esto de Blogger ni sabía que existían las Comunidades (¡Pava Total! xD) Y bueno... ¡Aquí sigo! ¡Peleándome con las Musas!
  

       ¿Por qué le pusiste ese nombre?


      “Las Letras Suicidas” como título de cabecera es un Homenaje a mi Primer Blog. No sé... Imaginarme un montón de letritas al final de una línea, de una frase, de un verso... Desparramándose, suicidándose para encontrar la Inmortalidad en la Escritura...

     Y la dirección del Blog “Sangre En La Nevera” es por una canción de mi queridísima Belén Arjona, con cuyas Letras siempre me he sentido muuuuy identificada.

      “Quemé tu Sangre en una Hoguera, por ver la mía en la Nevera...”

       Esta es la Canción ;)





           Tu Blog está basado en una canción, y pones varios enlaces a música en muchos de tus textos. ¿Es importante para ti la música?

      ¡Música! Sipi, la verdad es que sí. La Música... Es cierto que no llega a esa Pasión Brutal que es para mí la Lectura y la Escritura, pero tampoco podría vivir sin Ella. No sé... La Música es como una especie de Psicólogo que te ayuda a entenderte, que parece hablar de ti sin que tú seas el que haya escrito una Canción o haya compuesto una Melodía...

      Bueno... Aunque también me hace volar, romper la barrera de los Mundos a través del Tiempo y del Espacio, me llena de Recuerdos, me hace Sonreír y Llorar. La Música tiene Magia y Alma. Al igual que las Letras Escritas. Tiene esa Esencia Especial que te recorre el cuerpo como una corriente eléctrica...

      ¿Es importante la Música para mí?

      ¡Sí!

       Y me da igual de dónde provenga o quién la cante o toque mientras me haga Sentir. De hecho, en mi MP3 (Soy de la Vieja Escuela y aún tengo) puede escuchar desde el Folk Ruso de Arkona, pasando por mi querido metalero Zakk Wylde, Katy Perry (¡Que me chifla!), Cindy Lauper... Pasando por Saurom (“Wallada la Omeya”, “Vida” o “Se acerca el Invierno” son de mis Prefes) o Efecto Pasillo, que no tienen nada que ver en sus ritmos.

Así que... ¡Sí!


        Haces referencia a tu Blog antiguo, pero ya no publicas en él. Lo has dejado abandonaito, ¿por qué?

       Mi antiguo Blog fue un intento fallido de Escritura... Al principio, antes de abrir mi “Neverita Sangrienta”, me planteé si retomarlo o dejarlo ahí, como una especie de Recuerdo de algo que pudo ser y que no fue... Y, bueno... Finalmente, opté por dejarlo como un Recuerdo.

          Además, quería empezar de cero. De nuevo. De la misma manera que, en cierta manera, también comenzaba una una nueva etapa de mi Vida.


         En él, tienes otro nombre: Lady Bathory. ¿En qué está inspirado? ¿Y tu nuevo nombre?


        Lady Bathory... ¡¡Soy una gran apasionada del Mundo Vampiríco!! No solo de la Literatura en sí, sino de todo lo que tenga que ver con los Vampiros... Películas, Documentales, Libros de Historia... Siempre me ha llamado mucho la atención toda la Mitología que hay en torno a Ellos. Desde las Lamias griegas hasta nuestro querido Drácula.

       Puuues... Lo de Campanilla... Viene de la Facultad, porque llevaba cascabeles en las Zapas (Ahora solo en las pulseras) y mis Compis empezaron a llamar “Campanilla”... ¡Y con ese Apodo me quedé para siempre! Después, lo uní a su otro “significado mágico”, el de Hada de Peter Pan.

      Lo de Feroz... Bueno... Ya lo he comentado alguna vez, al iniciarme el Mundo Blogger, yo estaba pasando por un momento muuuuuy chungo, no me encontraba. Muchas cositas se habían desmoronado en mi Vida y no me sentía para nada Fuerte, no sentía a la Guerrera Loca que siempre había sido... Necesitaba agarrarme a algo que me diese esa Fuerza Brutal, esas ganas de seguir viviendo... Y escuché una Canción (Otra vez la Música) de Döria: Caperucita Feroz... Y no solo escribí un Relato inspirada en ella, sino que, además, le robé el Feroz. 

        ¿Podemos leer ese relato? ¿Está en tu Blog?


        ¡Sí! ¡Está! ¡Está! ¡Podéis leerlo!

       Cambiando de tercio, en tu slogan de Google has escrito: "Lux in Tenebris". ¿Qué significa para ti? 

       Lux In Tenebris... Luz En Tinieblas...

        La primera vez que leí “Lux In Tenebris” fue en un Libro de mi Gran Ruiz Zafón... Hubo algo en esa simple frase que me llegó a lo más profundo del Alma... No sé... Luz En Tinieblas... Como una especie de Guerra con uno mismo, con ese Lado Oscuro que, a mi modo de ver, todos tenemos y que, en ocasiones, nos juega muuuy malas pasadas. Y luego está la Luz... Esa Luz Mágica que irradia el Corazón, que se transforma en Cositas Muy Lindas, que hace que las Sonrisas brillen más que nunca...

       No sé si sabría explicártelo mejor... Es como algo que tengo grabado muy dentro de mi Alma... Es como mi Lado más personal, más íntimo... Más Yo...  

        Ohhh precioso, ¿se podría decir que Ruiz Zafón es uno de tus escritores?

       Sep... Zafón... Lo primero que me llamó la atención de Él, fueron sus metáforas... Recuerdo que utiliza eso del gris plomizo para referirse a un Cielo Nublado... ¡Y me enamoré perdidamente de sus Letras!

        “Marina” siempre ha tenido algo de especial para mí... Hay muchas cositas que no entiendes de los Libros hasta que no creces... Los leí siendo más Peque... Después, los ves de otra manera, los comprendes de otra manera...

     Pero lo que siempre me ha llamado la atención de Zafón es eso, es Esencia que destilan sus Historias, que hacen que sean inolvidables.

        Con respecto a tu forma de Escribir, los que te leemos asiduamente, nos hemos dado cuenta de que ciertas Palabras las escribes con Mayúscula, ¿Nos explicas su significado?

        Como ya te he comentado, pasaba por un muuuy mal momento... En ese tiempo, me aferré a las Letras con todas mis Fuerzas... Bueno, en realidad, me agarré a todo lo que me pude agarrar para poder sacar Fuerzas de dónde no las tenía...

        Por aquel entonces y, tras leerme por pura curiosidad “Bajo La Misma Estrella” de John Green, quise seguir indagando por sus Letras... Su “Buscando a Alaska” comenzó a ayudarme muuy mucho (De hecho, es unos de esos Libros que yo digo que pertenecen a mis Libros Del Alma), pero no fue hasta que llegó a mis manos “Ciudades De Papel”, cuando comencé a sentirme un poquitín mejor...

         Me sentí, en cierta manera, muy identificada con el Personaje de Margo Roth Spiegelman y su “Regla de las Mayúsculas”.

          De hecho, una vez lo expliqué una de mis Entradas... Te copio lo que escribí un 10 de Diciembre del año pasado:

         “ Me he hecho #MuyFan de la Regla de las Mayúsculas de Margo Roth Spiegelman y su “Sí, creo firmemente en las mayúsculas aleatorias. Las Reglas de las Mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio.” ¿Por qué? Porque sí. Porque me gustan cierto tipo de licencias incorrectas y rebeldes, catalogadas como Pequeñas Tonterías que no estorban, y, está muy  claro que, meter una mayúscula en mitad de una palabra porque te da la real gana, es una de ellas.  Me gusta. Punto. MaYúscUlaS.”

       ¿Qué son los libros del alma?

        Los Libros Del Alma... Son Libros que solo entiendo yo... Es decir, son esos Libros que te marcan, que te llegan de manera que solo tú puedes comprender, a tu modo, a tu manera... Que se convierten en Libros que se te cuelan tan dentro, que sabes que siempre, siempre, tendrán un hueco muy importante en tu Vida.

Son como algo muy íntimo... ¿Sabes? Ese Libro que no te deja indiferente, que puede que, para otros, no signifique nada y que, para ti, sea todo un Mundo... Eso es un Libro Del Alma.

      Ahhh, yo tengo alguno por ahí. 
      En tu Blog también tienes un apartado donde nos recomiendas sitios muy variopintos y diferentes.

      ¡Buah! Fui recomendando sitios al Principio... ¡Hasta que descubrí que podía incluir los Blogs que más sigo en un apartado aparte! Es que... ¡No me enteraba de nada!

     Pero sí, ¡claro que no me importa explicarte que hay por ahí!

       El Primer Enlace, es el de mi Antiguo Blog: Las Letras Suicidas.

     El Segundo... Campanilla Feroz... Es mi Twitter... Al que ahora le tengo un poco de manía y que ya no utilizo prácticamente, pero bueno... Como lo tengo enlazado con el “Cara-Libro” y aún tengo a Personitas muy Especiales pululando por esos Lares, puuuues... ¡No le he dado el cierre!

         El Tercero. Chicas Malas. Fue un Blog que descubrí por casualidad hace un tiempo y que me encanta. Soy Feminista Declarada, que no hembrista, sino de las que cree en la Igualidad y no en la Supremacía de la Mujer por encima de todo. Y me gusta mucho sus artículos. Lo que cuenta, la Fuerza de la Mujer, desde un punto de vista de costumbres ancestrales... Son temas que también me han interesado desde siempre. Especialmente este Blog, me gusta porque rompe mucho tabús que han acompañado desde siempre al sexo femenino.

          Cuarto. Órbita Yoga. Es de un Amigo Perruno (lo conocí gracias a mi Same) y es un Personita Mega Especial que siempre me transmite muuucha Paz. ¡Es un placer hablar con Él! Y de paso... ¡Pues le hago publi a su centro!

          Y el último... Es de un ex-compi de Boxeo (desde que me lesioné, no he vuelto a coger los guantes u.u).  

      La verdad es que todos son muy interesantes, así que me volveré a pasar a verlos.

        ¿Siempre has querido escribir o es algo de hace poco?

         ¡Ay! Esta pregunta... ¡Como mola! Porque hace dos días, estuve haciendo limpieza y encontré mis primeros cuentos: “La Diosa Libertad” y el “El Infierno Salado”, sobre negreros y piratas, por culpa de Alberto Vázquez-Figueroa y su Jacaré Jack. E, incluso, antes de esos... Creo recordar que tengo algún cuento más infantil... ¡Tendría que mirar!

        Pero, lo cierto, es que siempre me ha gustado muuucho Escribir... Siendo una adolescente, me ayudaba a desahogarme mucho... Escribía, escribía, escribía... Hasta que parecía que todo se iba...

       Después, comencé a Escribir una Historia sobre Dragones, Guerreras y Caballeros... Alguien me dijo que escribía fatal y, entonces, lo dejé. Perdí la Ilusión. Hasta que conocí al Indio y me animó a darle a las Letras de nuevo. A Él le dediqué una Historia: La Dadora De Sangre.

       Luego llegó mi Primer Blog... Lo dejé por el Cole... Llegó a mi Vida, el Rol escrito vía Twitter y comencé de nuevo a sentir el gusanillo de la Escritura... Salí de ese Mundo y aquí estoy...

       Digamos que Escribir es una Pasión... Porque mi vocación es la de Maestra.  
     
     ¿Podemos leer alguno de esos primeros relatos? ¿"La Diosa Libertad" o "El infierno Salado"?



















       También tienes página en Facebook. ¿Cómo llevas mezclar el Blog con lo personal de Facebook?
          ¡Bien! La verdad es que llevo bien lo de compaginar el Blog con el Cara-Libro (FaceBook), más que nada porque, este último, lo suelo utilizar para mis Momentos de Inspiración Repentina... De esto que te llega una frase y tienes que escribirla sí o sí... Y... ¡Zas! Lo dejas ahí y respiras.

         Aunque, también suelo pinchar tooodo lo que leo que me gusta, que me llama la atención, con lo que me siento identificada... Mis propios relatos... ¡Y la Música!  

       Dime un relato del que te hayas sentido muy orgullosa.

        No podría elegir uno...

Pero lo que sí te puedo decir... Es que ha habido Cuatro Relatos que han sido muuuy especiales para mí... Lila, Pecas y Gominola, Lo Que Ha De Suceder... ¡Sucederá!El Chico Misterio y, por supuesto, Guardianes De La Memoria.  

      Dame tres Blogs imprescindibles.
  
    ¿Tres Blogs? ¿En serio?

      Nope... ¡Me niego! ;P

      Me niego porque ando enganchada a las Letras Macabras de Edgar K. Yera (Rincón Creativo) y de Mendiel (Pies Fríos En La Espalda), a las Palabras y Latidos de Julia C... También a las tuyas, María... ¡Que no puedo olvidar el Súper Regalo de nuestros Buscadores! Van cuatro...

       Hay muchos más... Pero no sé... Especialmente, a Edgar, a Julia y a ti, os tengo mucho aprecio, porque fuisteis de los primeros que me encandilasteis con vuestras Letras... Aunque tampoco me quiero olvidar de la Gran Ana Lía (Cuentos Nsk), que tiene unos Relatos que son Maravillosos.  

       Y en cuanto a las Comunidades, ¿eres de usar muchas o pocas?

        Hasta hace un mes, publicaba en unas cuantas... Pero, últimamente, solo lo hago en “Relatos Extraordinarios”, más que nada porque, no sé, me parece un poco injusto publicar en una Comu, si no leo a los Escritores que publican sus Relatos... A veces, ando muuuy justa de Tiempo, me encantaría poder leer toooodo lo que veo, pero me resulta bastante imposible. Así que... El día que puedo entrar en otras Comus, pues sí, publico algunos de mis Relatos atrasados...

       Porque lo cierto es que, en la primera que entro siempre, es en “Relatos Extraordinarios”, donde además de ser Moderadora, me encanta el rollito que hay por esos Lares.  

        La verdad es que hay un buen ambiente.
        Dices que eres Moderadora en Relatos Extraordinarios, ¿cómo lo llevas? ¿Qué te llevó a serlo?

      ¡Sí! ¡Soy Moderadora en “Relatos Extraordinarios”! ¡Y me encanta!

      No sé que me llevó a ello, simplemente, un Día aparecí como tal y me quedé ;)

       Me gusta subir foticos tontis, con mensajitos que me voy encontrando... Siempre me digo: “¡Mira! ¡Para la Comu!”, las voy guardando y luego las pincho.

       Lo llevo bien... Solo que no puedo entrar tan seguido como me gustaría... Hay un par de mañanas a la semana que se las dedico, trato de ponerme al día con todo lo que se ha publicado, leer, comentar... ¡Es un placer! Pero a veces me da cosita no poder estar más... Aunque, por suerte, contamos con un Gran Equipo en las Sombras que hace Maravillas. ¡Y Ellos lo saben! 

     Danos algunos consejos para nuevos Blogueros.


       ¿Un consejo para Blogueros? ¡Jum! No creo que se la más adecuada para dar Consejos... Más que nada, porque en temas del Blog, tampoco suelo hacerme mucho caso. ¡Yo a mi bola para no variar! Sin embargo, lo único que sí que les diría es que dediquen el Blog a la temática que sea, lo hagan con Pasión. Creo firmemente que la Pasión es capaz de traspasar la pantalla del Pc, que se siente de una manera súper extraña... ¡Pero se siente! 

       ¿Quieres despedirte de alguna forma especial?

         Podría decirte mil citas de esas que me gustan para terminar... Pero... ¡Nop! ¡Voy a despedirme con una Canción! Que, en cierta manera, podría resumir este último año, coincidiendo con el futuro Primer Aniversario de mi Neverita Sangrienta.



        Y hasta aquí el pequeño trocito que os traigo de esta Bloguera luchadora cargada de purpurina. De una chica sin pelos en la lengua y comprometida con el mundo que la rodea. 

       Una mujer unida al mundo de la fantasía, sin despegar los pies del suelo, solo lo justo para volar un poquito. Una hada - bruja unida al bosque de las meigas, luchando por los más débiles al lado de su inseparable compañero Sam.

        Espero haberos acercado un poquito más a Campanilla Feroz, y que disfrutéis de sus letras como yo lo hago. Os espero en el próximo mundo.

24 comentarios:

  1. Fantástica entrevista, como no podía ser de otro modo. Y ahora conocemos más sobre la personalidad de Campanilla Feroz. Mis felicitaciones a ambas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar. Me alegra haberte llegado. Nunca sé con este tipo de presentaciones sí, el entrevistado y los lectores se quedaran contentos con el resultado.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues me alegra haberte dado la oportunidad de que lo conozcas.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Magnífica, María. Y creo que ya la has convertido en sección imprescindible. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ragnar. Me alegro de que te guste. Es un placer traeros esta sección, porque me lo paso "pipa", como dirían mis niñas.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Gran entrevista María, me encanta Campanilla y ahora siento que la conozco un poco más gracias a ti!!
    Besin a las dos!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta traeros gente nueva o antigua para que las conozcáis, a mi también me sirve para conocerla.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. jajaja que grande esta entrada :) Menudo cara a cara mas chulo! Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que me ha encantado, y ya tenía ganas de hacerla.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Hermosa entrevistada y entrevistadora. Tuve la suerte de conocer un poco más a Campanilla gracias al concurso de relatos a dúo y con esta entrevista un poco más aún. Vale mucho la pena saber de ella. Es un gran ser humano además de maravillosa escritora. Gracias Maria por traernos esta sección nueva a la comunidad, es re interesante. Y gracias a Campanilla por mencionarme un cachito. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo lo que dices de Campanilla. Es digna de conocer. Todos tendríamos que tener a nuestro alrededor personas como ella.
      Por cierto, tienes otros dos mundo anteriores, por sí los quieres visitar.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. ¡¡Aiiiix!! ¡¡Maríaaaaaa!! *-*

    ¡¡Falto yo!! ¡¡Falto yo en comentar!! ¡¡Y eso no puede ser!! ;P

    Nuevamente, darte las Gracias por este Maravilloso Trabajo que estás haciendo con esta Sección, te adentras en nuestra Alma y, con mucho cuidado y mimo, sacas Cositas Muy Lindas de dentro de Nosotros... ¡¡Es Especial!!

    Eres Muuuy Grande y, aunque me ha parecido leer por ahí que hoy estabas en #ModoPerezosil, no te preocupes... A veces, las Musas también necesitan un ratín de descanso, pero vamos... ¡Que las tuyas tienen que dar todavía mazo de guerra! #SeSabe

    ¡¡Qué Ilusióoooooooooon!!
    ¡¡Mil Gracias por todo!! *-*

    ¡¡Besitines de Caramelos!! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te haya gustado el resultado final. No sabía sí lo haría. Ha sido muy especial. Me encanta esta sección, porque me ayuda a conoceros un poquito mejor, y en esto mundo dondeno nos vemos las caras, se hace especial.
      Un besillo cielo. Y gracias por ofrecerte.

      Eliminar
  8. ¡Aaaaaay! María Campra y Campanilla Feroz... ¡Face to Face! ¿Como decírlo?... Dos autoras de las que estoy completamente enamorado de sus letras.
    Muchas gracias, Apañera Feroz, Hermanuela letril... Por mencionar mi blog y tu enganche a mis letras macabrienses...
    Y a ti, María, mi Escritora Mamá favorita y Hermana de Letras, por tu estupenda sección "Otros Mundos"... Como dice Ragnar, totalmente IMPRESCINDIBLE, dosis mensual que no puede faltar.
    Una entrevista genial en la que María nos regala un poco más de esta extraordinaria escritora que es Campanilla Feroz.
    ¡Abrazos, Amigas de Letras! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Hermano de Letras, tú siempre me miras con buenos ojos. Jejejeje. Me alegro de que se convierta en imprescindible. Espero traeros nuevas entrevistas que os sorprendan y os traigan gente nueva a vuestros mundos.
      Un besillo grande.

      Eliminar
  9. Bueno bueno, es la segunda entrevista que leo de esta sección, y es como una pausa entre la acción escritora, por aquello de que a pesar de que es un nuevo texto que leer, no es lo mismo que acostumbramos a leer. Esta sección permite conocer más cosas de la persona escogida, y es como los extras de un dvd, donde disfruto si el contenido extra es más que amplio y variado.

    Pues eso, una buena entrevista para conocer a Campanilla (admito que no entendía tu uso de mayúsculas en mitad de las frases y de no haber leído esto no lo habría sabido), sus motivaciones, sus pilares inspirativos, su mundo particular, y algunas cosas más.

    Un saludo a ambas y enhorabuena por la amplia entrevista :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Carlos. La verdad es que al principio empecé haciendo esta sección para conocer mejor a los protagonistas de los Blogs que me enganchaban, ahora veo que no soy a la única que esto le sirve.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Os felicito a las dos porque os lo merecéis. Mis manos imaginarias os aplauden con ganas!!! ;)
    María consigues sacar a la persona que hay detrás del blog, eso es realmente maravilloso. Si ya por sí Campanilla encandila por sus letras, comentarios y por su forma especial de ser con nosotros aquí se la ve y aún dan ganas de saber de más.

    Me encanta tu labor mensual, :) Vuelvo a felicitarte porque te lo ganas por la dedicación hacia los compañeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene. La verdad es que Campanilla, como he dicho antes, es especial. Y me encanta daros a conocer una faceta de ella que no conocíais.
      Un besillo grande.

      Eliminar
  11. Una entrevista muy Campanilla, como no podía ser de otro modo tratándose de esta bloguera inquieta, alegre y sentimental. Me ha gustado mucho leer sus respuestas, oir su música y saber un poquito más de ella. Creo que todos sabíamos que era especial y ha quedado confirmado :)) Por cierto, me siento muy honrada de que me haya mencionado :))

    Muchas gracias por habernos acercado a su mundo, María!!

    Besitos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas, para mí también ha sido un placer. Me encanta hacer esta sección, y conoceros un poquito mejor.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. Excelente entrevista, conocer a una bloguera más allá de sus entradas es una manera de aprender de los que ya han avanzado en este camino de los blogs que apenas empiezo. Ahora, me interesa leer a Campanilla... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo mucha suerte en tu comienzo. Me alegra enseñarte algo mas de esta bloguera, tan interesante.
      UN besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.