4/5/15

Abuelos

     Hoy quiero dedicarle un ratito a los abuelos. A esos seres, a veces olvidados que han dado todo por sus hijos y que ahora se desviven por sus nietos. 

     Lo primero de lo que me gustaría hablar es de la injusticia que existe en esta sociedad con respecto a ellos. Y es que constantemente vemos a abuelillos abandonados en las residencias de ancianos, visitados por sus hijos una vez al mes si es que llega. Con la excusa de que la vida es muy rápida y tenemos muchas cosas que hacer. Y cuando digo en residencias, digo también en sus casas. Esas personas que lo han dado todo por ti, las dejas allí, olvidadas, como si nunca hubieran formado parte de tu vida. Es una pena. ¿Esa es la enseñanza que le queremos dar a nuestros hijos? Pues sinceramente, no es la que me han dado a mi. Yo quiero que mis hijas entiendan que cuando las personas se hacen mayores no es el momento de abandonarlas porque molestan.


      Y con esto no digo que no esté de acuerdo en las residencias. Hay personas que tienen enfermedades muy severas que necesitan cuidados constantes, que por desgracia en esta sociedad, con todos los miembros de la familia trabajando, no podríamos darselos en casa. 


     Sé que este tema es muy extenso, y no quiero ahondar tanto, me enerva sobremanera y podría escribir durante horas.


     Por otro lado, nos encontramos con esta herencia de una sociedad donde los abuelos están criando a sus nietos. ¿Por qué pasa esto? Pues como sabemos todos, la vida está muy cara. Para vivir se necesita que trabajen los dos progenitores. Y si tienes la suerte de tener unos abuelos que lleven a tus hijos al cole y se los queden mientras los padres estan trabajando, mucho mejor que dejarlos con gente desconocida a la que encima les tienes que pagar. Así que nos encontramos con abuelos en los parques, o llevando a los niños al cole.


     Esta no debería ser la función de un abuelo ni de una abuela. Pero es la que nos ha tocado en una sociedad saliendo de la crisis (Veáse mi modo irónico). 


     Para mi la función de un abuelo es consentir a los nietos, consentirlos en todo. Ellos no son los que tienen que educarlos. Y con esto no digo que no le echen una regañina de vez en cuando. Simplemente deben de consentirlos, ellos son los que le hacen de comer sus comidas favoritas, los que les dan las chuches a escondidas de los padres, los que le echan el euro en el caballito de turno, los que les compran las dichosas bolas que tú no comprarías ni loca.


     Para mi, los abuelos son esos seres que están deseando ver la actuación de sus nietos en el colegio, los primeros que se levantan a aplaudir y los que gritan a todos que su nieto es el que mejor lo ha hecho. 


      Los abuelos son aquellos que están deseando que vayas a comer a su casa, que te preparan comiditas como reclamo para que lleves a sus nietos a poder disfrutarlos un día mas. 


     Los abuelos son aquellos que presumen de sus nietos donde quieran que vayan y van enseñando las fotos a todos el que quiere verlas, y a los que no también. 


     Los abuelos son aquellos que les encanta pasear de su mano con sus nietos y enseñarle cosas que se van encontrando por el camino, mientras recogen hojas y piedras.


     Los abuelos son aquellos que disfrutan dando los regalos a sus nietos más que ellos. Cuando los miras no sabrías distinguir quien tiene más ilusión de los dos.


     Los abuelos son aquellos que están deseando que salgas una noche para que sus nietos del alma se queden con ellos a dormir. Y después contarte todo lo que han hecho y lo que han comido con pelos y señales.


     Los abuelos son seres especiales, por favor no privemos a nuestros niños de disfrutarlos. Ellos los necesitan, necesitan disfrutarlos y quererlos. Y sobre todo, abuelos disfrutad de vuestros nietos todo lo que podáis. Ellos os lo agradecerán con muchos abrazos y besos pegajosos.



4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Mi hija cuando va con los abuelos sabe que va a ser un día de chuches,de su comida favorita ver todos los dibus que quiera. .. Y yo sé que esa noche no cenará y que vendrá con algún juguete. Es lo que tiene que ser . un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos abuelos. Como tú bien dices, es lo que tiene que pasar. Un besillo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, quizá porque dentro de muy poco me estrenaré como abuelo.
    No obstante, siempre he pensado en la figura del abuelo, sobre todo desde que mis hijas nacieron y tuvieron los suyos. Por eso dediqué una entrada de mi blog "Cuaderno de bitácora" al abuelo, con el título "El día del abuelo" que, por cierto, es el 26 de julio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasare a leerte.Disfruta mucho de tu nueva condición de abuelo. Seguro que tus nietos se lo pasarán pipa contigo. Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.