17/6/15

Retazos de amor

       Hoy voy a sacar a la romántica que hay dentro de mí. No es San Valentín, ni mi aniversario, ni nada parecido. Lo bonito de ser romántica y reconocerlo es que puedo hablar de ello cuando me plazca.

     ¿Sabéis la sensación esa del primer beso? Sí, esa, cuando sabes que va a suceder, y el estómago se llena de mariposas, las manos te sudan y un cosquilleo te recorre todo el cuerpo. La adrenalina se apodera de tu cuerpo. Y esos escasos momentos en los que tus labios rozan los suyos es indescriptible.


       Para mí es una de las mejores sensaciones que existen, y hay besos de película que los saben recrear muy bien.


      Uno de los besos de película que me chiflan y que me chiflaban cuando lo vi en plena adolescencia es el de la película "Una maravilla con clase". No es una peli para los oscars, pero la habré visto un trillón de veces. Y la escena en la que Eric Stoltz (Keith) y Mary Stuart Masterson (Watts) se besan por primera vez es especial. Os pongo en situación para los que no la hayáis visto. Es una peli para adolescentes. El protagonista está enamorado de la chica popular. Tiene una mejor amiga que está enamorada de él y que se ofrece a enseñarle como dar el primer beso a la chica de sus sueños.


      Os dejo el fragmento, está en inglés, pero es que no la he encontrado en español. De todos modos, lo mejor no es lo que hablan.




     Pero además de esos primeros besos, el cine recrea escenas de amor incomparables, irrepetibles, mágicas.


     Una de los que más me gustan, es una de Tom Cruise. Sí, el actor del que estuve enamorada toda mi adolescencia. Y es en la película de "Jerry Maguire". Además del primer beso en la puerta, que es estupendo. La mejor escena de amor es cuando él se da cuenta de que no puede vivir sin ella y va a buscarla. El "tú me completas" y el "cállate, ya me tenías con el hola", son magistrales.




      Sí, sé que me estoy volviendo muy ñoña, pero es que mientras escribo, me vienen millares de escenas de películas y el romanticismo me invade cada poro de mi piel, así que perdonadme un poquito y dejadme disfrutar de este momentito del arrebato del amor.


     Otra de las escenas que me encantan, y que habré visto hasta la saciedad, la tenía grabada en video, y hubo una época en la que la rebobinaba una y otra vez para verla. Es la escena de "Dirty Dancing" en la que mi querido Patrick Swayze tiene que irse, y se despide de ella. Aún hoy la veo y se me sigue encogiendo el estómago.




     Un poco más actual es "Novia a la fuga", que aunque podría pasar por una comedia romántica como cualquier otra, tiene dos escenas que para mí, son maravillosas. Además de poder verlos otra vez juntos después de Pretty Woman, que es un lujazo.







    Y como no, sigo con mi querida Julia, en el momento "pasa de largo". En la película "La boda de mi mejor amigo". Ella se da cuenta tarde de que ama a su mejor amigo, y decide ir a destrozar su boda e intentar que él la elija a ella. La escena de los dos protagonistas en el barco me encanta.




      Una de las películas clásicas que más me gustan, y más veces he visto, ha sido "Lo que el viento se llevó". Me trae muchísimos recuerdos buenos, tardes de domingos en el sofá hasta las tantas. Ese amor imposible, esa mujer fuerte y luchadora. Todo en la película me encanta. Pero la escena que más me gusta es el final, donde ella no pierde su fuerza para buscar de nuevo a su Rhett Butler.




      Otra de las pelis que me gustan es Love actually. Toda ella sin quitarle una coma a la película. Porque todas las historias que cuenta son preciosas. Porque ese niño enamorado no tiene precio, porque ese hombre en busca de su portuguesa me llegó al alma. Pero entre todas esas escenas que podría elegir, me quedo con la del amor no correspondido. ¿Por qué cuántos de nosotros no nos hemos sentido así alguna vez?






     Una escena de una película que me parece muy sexy y me gusta mucho, a pesar de que no la puedo llamar romántica, es una que aparece en "El señor y la señora Smith". Recuerdan cómo se conocieron, y en uno de esos recuerdos, bailan juntos. Ella está increíble, y es una de las escenas más sensuales que he visto.




    Y bueno, como veo que esto ya se está haciendo demasiado largo, lo voy a dejar aquí. Hay muchísimas películas con grandes escenas románticas. Pero hoy me he decantado por estas. Estoy segura de que si me preguntáis otro día diría otras distintas. También es verdad que hay escenas que no he encontrado, y películas de las que no podría elegir solo una.


     Lo que sí está claro es que los guionistas hacen un buen trabajo, ellos son una gran parte importante de que las películas nos lleguen y nos toquen nuestro corazoncito.


     ¿Cuál ha sido vuestra escena favorita? ¿Os gusta alguna de las que he propuesto? Pongamos un poco de romanticismo en nuestras vidas.



8 comentarios:

  1. Tu romanticismo es contagioso, María! Ahora yo también estoy ñoña jajajajaja.

    Muchas de las escenas que compartes las conocía y me encantan, otras no y me han dado ganas de ver la película completa, así que gracias.

    Para mí Dirty Dancing y Lo que el viento se llevó, de lo mejor :))

    Un besillo de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es que el amor flota en el ambiente, lo noto. Me encanta el romanticismo y me encanta que la gente sea romántica. Así que si os pego un poquito, me doy por satisfecha. Un besillo guapa.

      Eliminar
  2. Este post parece hecho por mí!
    El que busca a la portuguesa en Love Actually es mi actor preferido y todas las escenas que pones me encantan!!!
    La de Dirty Dancing es brutal, Patrick Swayze canta él mismo, esa canción la tengo puesta en mi móvil, se llama She´s like the wind.
    Todas las demás me encantan también, ainnns, qué preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo She's like the wind en el móvil. Es una de mis canciones. Y el que busca a la portuguesa, también es uno de mis actores. Jijiji.
      Tenemos muchas cosas en común.
      Un besillo guapa.

      Eliminar
  3. Lo que el viento se llevó y Love Actually, entre mis favoritas. Dirty Dancing, la verdad, no me gustó nunca jajaja
    Primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rinconcito. Para gustos colores, en la variedad está el gusto. No a todos nos puede gustar lo mismo. Un besillo guapa.

      Eliminar
  4. Por todo comentario diré que una de mis escenas cumbres es la escena de amor por excelencia de Love actually, en la que el muchacho despechado monta un show de carteles y música ante Keira.
    Con eso se da por hecho supongo que Moulin Rouge, Contact y un sinfín más de pelis me encantan, aunque no solo de romances entre personas se trata.
    Hachiko, Una pareja de tres... hablan de las mascotas.
    Interstellar, más reciente, hace lo propio con el universo.
    Una mente maravillosa o Birdman con la esquizofrenia.
    Pero con todo esto tan solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que la sensación del primer beso es algo realmente mágico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el primer beso es una de las mejores sensaciones.
      No puedo ver pelis de mascotas, porque generalmente son tristes, y no puedo parar de llorar. Moulin Rouge es una gran película, me encantó.
      Birdman aún no la he visto, pero Una mente maravillosa, es estupenda.
      Hay montones de películas que me encantan. Pero elegí unas pocas.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.