9/6/15

Leer está de moda








      Hoy os voy a hablar de una iniciativa muy buena que he leído en el blog de Marigem. Ella ha retado a todos sus lectores a que leamos. Y yo, encantada, he aceptado este reto con mucho gusto. Porque leer es un vicio confesable, es un viaje sin destino, es un sueño en cada página. Porque leyendo encontramos nuevas palabras, nuevas formas de expresarnos, nuevas identidades con las que vivir. 


      Así que os reto a este nuevo movimiento social global de animación a la lectura. De esta manera le decimos al mundo lo orgullosos que estamos de que nos guste leer. Nos da la oportunidad de crear vínculos entre todos los que compartimos esta afición.

      Para participar en esta divertida iniciativa solo tenéis que haceros un selfie con vuestros dedos índice y pulgar dibujando una L de Lector, lo publicáis en las redes y retáis con el "vaquero retador" a otros lectores. Como blogger tendrás el requisito añadido de escribir un post como este.

     Yo os reto a todos los que me leáis a que os hagáis este selfie y los colguéis en vuestro blog. Aquí os dejo el mio.


     En este movimiento también participan las editoriales Blume, Rubio, Ediciones Del Serbal y Nadal Edarca.

      Para colofón de la iniciativa también se entregarán premios. Premios de blogger al más creativo y al más comentado, premios por sorteo. Premio al selfie, vídeo o audio más creativo o más gracioso. Pero bueno si queréis saber más sobre estos premios que se otorgan y sobre el movimiento en general, lo mejor es que os metáis en el blog de Raquel Cánovas Molina que es la persona que lo promueve.

      Me parece una idea muy novedosa, sobre todo para luchar un poquito más contra esta incultura que nos está engullendo poco a poco y sin descanso. Así que oficialmente os reto para acabar con ella. Porque sé que la mayoría de los que me leéis, escribís, y como buenos escritores, os gusta que os lean, y cuanta más gente lea, más posibilidades de que os lean a vosotros.




18 comentarios:

  1. Me parece perfecto María, me unire en breve a la propuesta.
    Pero por dios...Haceros AUTORRETRATOS!!!! no "selfies"
    Lastima que no podre quedar mejor que mi gato Inion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me limito a copiar las normas de la iniciativa. Existiendo la palabra en español, yo también prefiero utilizarla. Un besillo y me parece perfecto que te unas.

      Eliminar
  2. Qué ilusión, lo has hecho!!!!
    ¿Te puedes creer que yo también pensé lo de autorretrato? Pero me daba rabia ponerlo ya que las normas lo decían así.
    Me encanta que te hayas animado y pensé en ti enseguida porque te pega, si pienso en literatura, lectura y escritura tu nombre acude a mi mente.
    Besos guapa, y la foto es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que me apunto! Todo lo que sea promover al lectura cuenta conmigo. La foto no me ha salido todo lo nítida que me hubiera gustado, pero bueno, está ahí. Un besillo guapa.

      Eliminar
  3. Una iniciativa maravillosa, creativa y también necesaria!! Es cierto que leer además de ser ocio, es una forma de educación maravillosa a varios niveles, y hay tantos estilos, autores y géneros que todo el mundo puede encontrar el suyo. Todos a leer!!

    Muchas gracias por hacernos partícipes y difundir, María :)

    Un gran abrazo de martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad qeu cada persona puede encontrar su estilo. Incluso varioas a la vez. Lo maravilloso de leer es que puedes vivir miles de mundos. Un besillo guapa.

      Eliminar
  4. ¡Aiiix! ¡Qué chulo! ¡María! Yo también me pienso unir a esta Maravilla de Iniciativa... Porque yo también soy una lectora empedernida, que no puede vivir sin las Letras... ¡Obvio! ;)
    ¡Graaaacias por contárnoslo! #SeSabe
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estupendo! A unirse todo el mundo. Qué aparezca en todas las redes sociales. Vamos a desbancar el "ola,el ke" y miles de horrores de las redes. Jijiji. Un besillo.

      Eliminar
  5. Una gran iniciativa en vista de las negativas estadísticas de lectores en los últimos años. Esperemos que sirva para que la lectura no sea cosa de pocos.
    Un buen martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena iniciativa para conseguirlo, aunque yo creo qeu la mejor manera es el ejemplo. Si en casa se lee, todo el mundo terminará leyendo. Hagamos que la lectura sea algo "guay". Un besillo.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito post! Me ha gustado mucho. El comentario sobre "selfie" o autorretrato...la verdad es que cada uno lo puede llamar como quiera. Yo preferí utilizar "selfie" porque todo el mundo conoce su significado y es más breve y utilizada que autorretrato. Pero por supuesto quien prefiera "autorretrato" puede utilizarlo. Creo que es lo bonito de la pluralidad de la lengua, que en cada uno de nosotros adopta una forma distinta ;-) Un abracico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Es un placer seguir tu iniciativa. Me parece muy interesante y divertida. Con o de respecto al término selfie o autorretrato, Te doy la razón en lo que has dicho, es verdad que es el más usado por la gente, y la verdad es que cada vez se aceptan más extranjerismos. Lo imoprtante es que se difunda y no darle importancia a esas pequeñas cosas. Un besillo y gracias por traernos esta iniciativa.

      Eliminar
  7. Hola, soy nueva por acá, esta iniciativa me parece genial voy a darme una vueltita tambien por los otros blogs que la promueven para empaparme bien del tema. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó cuando la vi. Hay que llenar la red de selfies y promover la lectura allá donde vayamos. Un besillo, y estoy deseando ver tu aportación.

      Eliminar
  8. La iniciativa me llama enormemente la atención ya que la lectura es una parte fundamental de mi vida.
    Mañana leeré con más calma acerca de la iniciativa para hacerlo correctamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó nada más verla. Me pareció una genial idea y muy acorde a los días de hoy y las tecnologías. A ver si podemos llenar las redes sociales con esto. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Una iniciativa fantástica a la que yo también me he unido.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado a verte. Genial post. Me ha gustado mucho. Cuantos más seamos mejor. Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.