12/12/15

La reunión



                La sala estaba a rebosar de gente. Jamás habría pensado que hubieran venido tantos a su llamada. Levantó las manos para silenciar los murmullos.

                - Buenas noches a todos. Sé que es muy tarde para esta reunión, pero las sombras nos vienen bien para ocultarnos.

                Hizo una pausa para recorrer las caras que allí se hallaban, a muchos ya los conocía, y algunos eran desconocidos.

                - Os he reunido aquí porque ya estoy harta, y no soy la única. Así que he decidido dar el primer paso. Todos los que estamos aquí estamos cansados de la situación en la que nos han puesto, sin nosotros quererlo. Estamos hartos de que se nos humille y encima la gente se alegre por ello. Queremos justicia y que se nos conozca de verdad.

                Un murmullo de asentimiento envolvió la habitación.

                - Así que vamos a crear una propaganda para que la gente sepa de verdad quienes son los auténticos villanos. Para eso, tenemos que contar nuestra historia, mi secretario Peter tomará notas de todo lo que se diga aquí.

                Un hombre menudo con cara de ratón se levantó y saludó con la única mano que le quedaba.

                - Empezaré yo para abrir el hielo. Mi nombre es Maléfica. Todo el mundo me odia por haber querido matar a la niña de un hombre horrible, que me engañó y utilizó mi amor como basura. Yo he tenido suerte, porque hace poco contaron mi verdadera historia. Eso ha sido el comienzo, como veis, se puede conseguir.

                La sala entera comenzó a aplaudir. Un hombre en mitad de la sala se levantó.

                - Yo estoy harto de la nueva moda que hay de comida sana, la carne es mala y hay que comer más verduras y fruta. Se me ha juzgado siempre por querer una dieta exclusiva de carne. Pero cuando el señor Dukan la puso de moda, nadie se quejó.

                - Muchas gracias Hannibal por compartir tus experiencias. ¿Alguien más?

                - Me llamo Anakin. Muy pequeño me separaron de mi madre para trabajar en algo que yo no había pedido. Me explotaron porque yo tenía algo especial. Y cuando quise ir a salvar a mi madre en peligro, me detuvieron. Me enamoré y tampoco me dejaron estar con mi amada y para colmo me quemaron vivo hasta convertirme en un despojo humano.

                El auditorio rompió en aplausos y en vítores, y Darth Vader saludó con una sonrisa, aunque nadie la vio.

                - Yo me llamo James y estoy condenado a vivir toda mi vida rodeado de niños. No me gustan, por eso no tengo los míos propios, y aun así tengo que aguantar su cacareo todos los días de mi vida. Esta sociedad desprecia a las personas que no les gustan los niños.

                - Me llamo Erik y siempre he estado perseguido por pertenecer a una minoría. Me tatuaron la piel como a una vaca y después fui perseguido junto a los míos por el miedo que producía el ser diferente. Yo quería defender a toda mi gente, y por eso fui juzgado.

                - Yo soy Tom. Siempre he estado solo, nadie me ha querido. Y yo solo quería lo mismo que Erik, buscarle un sitio a los míos.

                - Me llamo Úrsula y estoy harta de seguir las normas del déspota de Neptuno. Ayudo a los seres del mar, a aquellos que él no quiere ayudar.

                Así, uno a uno se levantaron contando su verdadera historia. Maléfica sabía que había conseguido lo que quería. Había reunido a muchos, y pronto se unirían los que faltaban. Su momento había llegado.



35 comentarios:

  1. Qué original punto de vista el de tu relato, María. Los villanos también tienen derecho a ser escuchados, y quizás si se explican no resulten tan terribles. ¡Buena aportación al concurso! :))

    Un abrazo enorme y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos son unos incomprendidos. Sí se les escuchara a lo mejor no serían tan villanos.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Muy bueno María, tu relato no deja indiferente a nadie con todos los villanos que nombras!!jeje
    Incluso no parecen tan malos despues de que se expliquen. Ahora cuidado, que como se pongan de acuerdo todos ellos, que tiemblen los héroes!!xD
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, que esa reunión no es solo para terapia, sino que hay escondido algo más. Al fin y al cabo, siguen siendo villanos.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Bonita reunión XD Me ha encantado la entrada por cierto, ¡pobres villanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es qeu Maléfica es muy lista, jejeje.
      Pobrecitos, nadie sabe su verdadero interior.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. La unión hace la fuerza, y si encima quienes se unen son villanos y villanas descontentos con el tratamiento que se les ha dado siempre, que se echen a temblar los héroes y heroínas. Una forma original de presentar a los personajes y su mensaje.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no sé porque no les ganan a los héroes. La unión hace la fuerza.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Buenísimo, María. Me ha encantado esta reunión de villanos capitaneados por Maléfica. Me has hecho reír de verdad, con la mención de Hannibal, tras su explicación de incomprensión alimenticia y con la inclusión de Darth Vader y su sonrisa desapercibida. Erik es magneto, ¿no?... Tremendo, compañera. Original, fresco, divertido y reivindicativo.
    ¡Abrazo, Hermana de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Erik es Magneto, y Tom es El Señor Tenebroso o Voldemort. No sé si se queda suficientemente claro, jejeje. Pero es que con solo 600 palabras tenía que reducir de todas parates, jejeje.
      Pensé que a buen entendedor...
      Ya sabes un relato para frikis totales como nosotros, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. jeje Si te digo que había pensado unir a todos los malotes en un rollo parecido a lo mejor no me crees, o sí, ya sabes yo las que lío, jejeje Pero digo, voy a hacer otro Club de los Villanos atascaos jeje Muy divertido y muy simpáticos los guiñitos que haces a esos villanos. ;) Yo he interpretado que al final Maléfica va a reunirlos a todos para acabar con ellos y convertirse en la supervillana con más poder. Lo mismo es que me he dejado llevar, jeje.
    Un abrazo, guapa. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te creo perfectamente. Sobre todo por tus relatos.
      Y Maléfica ¿para que los va a matar si puede usarlos para sus fines?
      La unión hace la fuerza.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Hola, María, un relato genial. Me ha encantado esta reunión de "Villanos-no-tan-anónimos" hasta dan penita alguno de ellos. Cuando ha hablado Dart Vader casi me pongo de pie al grito de "Te queremos, Anakin", jeje.
    Me ha encantado, sorprendente y bien narrado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que estoy ahora viendo ora vez la saga de La Guerra de las Galaxias, y me parece el villano más incomprendido, un niño pequeño en un cuerpo de hombre. Jejeje
      Un besillo y Te queremos Anakin.

      Eliminar
  8. Qué sorprendente y audaz enfoque por parte de la villanía, me he divertido un montón leyendo las quejas de los villanos. En su mundo, también tienen sus derechos jajajaj.
    De verdad María, genial tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, ellos también tienen erecho a quejarse y a ser queridos.
      Un besillo

      Eliminar
  9. Todos los villanos juntos dan mucho susto o mucha pena. Yo creo que para juzgar a las personas se han de oír sus historias más íntimas de como llegaron a ser lo que son.
    Prefiero a una bella, inteligente y madura maléfica que a la ingenua y cursi blancanieves. Prefiero a un capitán garfio que a un inmaduro y machista Peter Pan. Habría que discernir sobre quienes son los auténticos villanos y malotes de las historias.
    Bonito cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón. A veces los villanos no lo son tanto. Ellos son seres incomprendidos que en algún momento de sus vidas algo les hizo cambiar.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Original relato. Has hecho ver a los malos como no tan malos. Pobres..., solo necesitaban ser escuchados.
    Muy gracioso lo de Hannibal.
    Abrazo, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre de Hannibal es un incomprendido en una sociedad donde comer carne no está tan bien visto como antes.
      A los villanos, igual que a los demás les encanta ser escuchados, y ellos también tienen sus problemas.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. No quiero pensar, qué harán todos esos juntos y unidos. Va a ser algo colosal y malvado. Un abrazo María y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanta maldad junta no augura nada bueno.
      Muchas gracias Mercedes.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. Magnifico María. Nos muestras la versión del villano. Siempre se ha dicho que hay que escuchar a todas las partes, por lo que me parece una idea brillante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí todas las partes deben de ser escuchadas, aunque no siempre se hace.
      Muchas gracias.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Oh! Que buen relato Maria y con todo y Anakin a pocos días del estreno del nuevo capítulo de Star Wars!! Excelente la aparición de todos esos villanos insignes. De verdad me encantó!! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy reviviendo la Guerra de las Galaxias de nuevo, y el pobre Darth me parece un incomprendido desde el principio. Si se hubieran llevado a su madre, otro gallo cantaría...
      Jajajaja
      Un besillo.

      Eliminar
  14. Me encanta!!! Yo soy pro Anakin for ever!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que Anakin es mucho Anakin.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. Buenísimo María, ellos también merecen ser escuchados y quizás así logremos comprenderlos, jeje
    Me ha encantado, ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Un gran amigo mío de la infancia decía que él siempre “iba con los malos”, porque eran más listos y más originales, y siempre que perdían no era porque los buenos fueran mejores, sino porque ellos cometían un error. Al principio siempre pensé que mi amigo era un tanto rato, pero con el tiempo, le reconocí su labor reivindicativa del papel de los Villanos. ¿Qué sería de una buena peli sin un buen Villano?
    Muy original tu relato María. Lástima de espacio, porque, tendrías muchas buenas historias que contar.
    Un pequeño apunte, si me lo permites: donde dice “un murmullo de asentamiento envolvió la habitación”, el teclado te ha jugado una mala pasada, porque sería “asentimiento” (siempre y cuando sea lo que yo pienso que quieres decir, claro está)
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sila verdad es que este relato me ha cstado mucho reducirlo, porque tenía a muchos más villanos en esa reunión, puede que haga segunda parte.
      Y por cierto, gracias por el apunte. Corregido está.
      Un besillo.

      Eliminar
  17. Jijiji, la verdad es que los pobres también tienen algo que decir. Uno no llega a ser villano porque sí.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo... esa Maléfica llevándose a todos a su terreno... jijiji
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es Maléfica, no se puede esperar menos de ella, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.