18/12/15

Mi música del año

      Se acaba el año y ahora nos encontramos con entradas de todo el mundo analizando lo que le ha pasado en el último año.

      Yo voy a hacer algo diferente. El otro día escuchando la radio preguntaban cual había sido la canción que te había marcado durante el año. Pues bien, les he copiado la idea y voy a hablar de la música que he escuchado este año y que me ha llamdo la atención. Seguramente os encontraréis canciones anteriores al 2015, pero es que me encanta la música de épocas pasadas.





      No puedo empezar sin mi querida Rozalen, que este año ha sacado disco y ni corta ni perezosa lo he puesto vuelta y vuelta en mi coche hasta que mis hijas se han aprendido las canciones. Me cuesta elegir una de todas las canciones que tiene, pero me quedo con "Tonta". Me pone de buen humor y me hace cantar a pleno pulmón mientras conduzco.




       Y como soy una persona que soy positiva y me encanta cantar y bailar, y hacer que mis hijas bailen conmigo, no me puede faltar Efecto Pasillo y su "Cuando me siento bien". Me ha alegrado días enteros mientras la escuchaba vuelta y vuelta mientras limpiaba y movía el culo al compás.



      Este año me ha dado porque mis hijas escuchen Ópera, y es que a mí me encanta, me envuelve, me hace sentir pequeña, me llena de inspiración. Con lo que las tres bailamos o bueno, nos movemos al ritmo de las notas que marca Andrea Bocelli con "Caruso".



        Otra de las canciones que me han acompañado, ha sido "Let her go" de Passenger. De hecho es la melodía que tengo en el móvil cuando la gente me llama. Así que no puede faltar en esta lista.



      En mi afán por escuchar música de ayer y del hoy, no he dejado de ponerme en el móvil "Cheek to cheek" de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Esta canción, que ya había oído en más de una ocasión, me la redescubrió nuestra compañera de Blogs Ana Lía, y no dudé ni un momento en agregármela a mi lista de imprescindibles.



      En algún momento de este año, la nostalgia me acompañó y me hizo buscar una canción de un grupo que no había escuchado desde que tenía 13 años más o menos. Y ahí me tenéis cantando como una loca "Carrie" de Europe.



   Luego tengo a mis mujeres incondicionales con las que me inspiro para escribir, las que me dejan la mente buyendo de sentimientos y con las que lloro, río y me emociono. Tenemos a Vanesa Martín, a Zahara o a Hanna, aunque claro, aquí tampoco falta Rozalen. Ellas son las culpables de muchos de mis relatos.

     Y cuando llegamos al verano siempre nos encontramos con esa cancioncilla que no nos podemos sacar de la cabeza. Entonces me invade esa adolescente que bailaba sin parar todos los sábados o viernes o incluso algún jueves que otro cuando fui universitaria. Así que me pongo a bailar con mis hijas a Enrique Iglesias, que es el que nos llega cada verano.




      Pero también soy una persona romántica, y en este romanticismo no me puede faltar mi adorado Sergio Dalma, con el que cantaba Galilea en mi cuarto y soñaba con Bailar pegados. Y ahora ha sacado un nuevo disco y nos deleita con su canción "Tú y yo". Y yo me dejo llevar y pienso en ese algo que no he visto nunca a nadie más.



     Otra de las canciones que me ha parecido preciosa y que además me toca en el corazón con todas sus letras es la canción que ha hecho Maldita Nerea para Cadena 100 contra el cáncer de mama, "Tú eres la vida". Porque es una canción positiva y preciosa, porque resume lo que muchos viven y hemos vivido tan de cerca y porque es especial.



      Y ahora mi querida vozarrón, esa voz que me hiela la sangre, que me pone los pelos de punta, que me llena de todo, es mi querida Adele, que nos acaba de dejar una canción de su nuevo disco "Hello". Os dejo una versión distinta.



     No me puedo ir de esta entrada sin hablar de canciones navideñas, las que estos días conquistan mi casa, que son las que mis peques bailaran en su fiesta de Navidad, son "Navidad Rock" y "Rodolfo el reno" de Tatiana las dos.





     Como veis, mi música es algo variada. Tengo de todo un poco, a lo mejor coincido con vosotros en alguna, sí es así me alegro, y sino, por lo menos os he enseñado canciones nuevas. ¿Cuáles son las vuestras de este año?



8 comentarios:

  1. Muy buena selección, mi gusto es bastante diferente pero pones canciones que sí que escucho. Caruso pone los pelos de punta, y me encanta Europe, y Maldita Nerea también me gusta. Yo soy una previsible y he puesto un repaso del año,jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no digo que seas una previsible. Me encanta tu repaso del año con fotografías. Cada uno lo hacemos de una manera diferente, y ahí está lo bueno, en la diversidad.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Andrea Bocelli- Passenger- Efecto pasilloo y Enriquito con su Bailando. Coincidimos en esas aunque las demás no me disgustan. Yo os propongo a "Los poetas de la Caída" Jealous of Gods aunque sea del 2014.
    Una entrada muy curiosa que hace conocer tus gustos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una voz muy particular la del cantante de Jealous of Gods. No lo había oído hasta ahora, y la verdad es que me ha gustado.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Una buena selección, coincido contigo en Rozalen y Efecto pasillo. A Rozalen la "conocí" cuando vi la película "perdiendo el norte", me encantó su canción "Berlín". Yo ahora estoy en "modo navidad" y todo lo que oigo son Christmas Carol, me fascinan los cantados por Bing Crosby, Frank Sinatra, Nat King Cole...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el modo Navidad.
      Yo también vi Berlín y me encantó que Rozalen formará parte de la banda sonora.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Coincidimos en varias pero desde luego me encanta que adores a Sergio Dalma en eso coinicidimos plenamente, y este nuevo disco es una pasada, me encanta.
    El otro día me compre por primera vez, bueno mejor dicho me lo regalaron el disco de Malú "Caos" y me gusto mucho.
    Mis preferencias son: por supuesto mi Dalma como no, me gusta mucho Paloma San Basilio y Bustamente.
    Internacionales, me dquedo con Phill Collins, Il Divo y Andrea Boccelli entre otros y como grupo los Beatles.
    Un beso y seguire visitando tú blog, me gusta mucho, gracias a Chari lo he descubierto, somos muy buenas amigas. TERE.
    www.mimundoylasletras.blogspot.com.es por si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho Malú. La escucho a menudo.
      La verdad es que coincidimos en mucha música.
      Un besillo y gracias por pasarte. Pasaré por tu BLog.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.