16/1/16

Resultados Encuesta Escritora Mamá



      Después de varias semanas, la Encuesta que hice para el Blog ya está cerrada. Ha habido un total de 29 respuestas. Sí son muchas o pocas, no lo sé, pero agradezco de todo corazón a todos los que habéis pasado a verla (229 visitas hasta el día de hoy), los que habéis respondido y los que me habéis dejado un comentario a modo de respuesta.


      Ahora paso a analizarla. La primera pregunta que hice fue: ¿Te gusta el diseño del Blog? Aquí hay que tener en cuenta que el diseño cambió mientras la Encuesta estaba abierta.


      La siguiente pregunta es ¿Qué es lo que cambiarías? Y aquí hay respuestas de lo más diversas. Desde que es mi Blog y lo haga como me guste, hasta el color de las pestañas demasiado rosa chillón o que el blanco queda monocromo. Luego hay gente que le parece muy ordenado y claro. Así que supongo que en este apartado cada uno expone lo que más le gusta. Y como gustos, colores. Sí, he cambiado la imagen de fondo, porque es verdad que no se adaptaba bien. 

      En ¿Qué sección te gusta más? estas han sido vuestras respuestas.



      En ¿Qué sección te gusta menos? estas son vuestras respuestas.



     Está claro que tengo visitantes para todos los gustos. Me llama mucho la atención que mi sección de Otros Mundos sea nombrada en la que menos gusta. Porque es de las más visitadas. Pero como ya he dicho, gustos como colores. La sección de premios tampoco gusta mucho. La verdad es que abrí esa sección para dar las gracias a todas esas personas que me nominan a los premios Blogueros, pienso y creo que necesitan su espacio.

     Mis relatos por entregas tampoco gustan mucho. Sé por experiencia propia que cuando encuentras algún relato por entregas, si lleva muchos capítulos, no llegas a engancharte. Así que supongo que será por este motivo.

    Los asuntos de mamá están también en las primeras posiciones de lo que no os gusta. Pero es uno de los motivos por los que abrí el Blog. Así que es uno de mis intocables. Aunque cada vez lo use menos, tengo pensado darle más protagonismo.

     Lo que sí me ha quedado claro, es que las visitas vienen principalmente por mis relatos. Y eso me llena de orgullo, porque quiere decir que os gusta como escribo. 

     Siguiente pregunta, que tiene que ver mucho con las anteriores: ¿De cuál prescindirías? ¿Por qué?

      Aquí me encuentro con un montón de opiniones completamente distintas. Hay quien me dice que quitaría la sección de Asuntos de Mamá, por ser un Blog de literatura. Pero debo decir que este nunca ha sido un Blog de literatura exclusivo, y es lo que me gusta de él, que hablo de todo lo que me interesa, y como madre lo que más me interesa son las cosas de mami. Además con el suplemento de subir mis relatos.

     Una de las sugerencias que es posible que siga, es que haga una misma sección con Premios y Concursos, ya que se parecen mucho. Es una buena opción.

     Me han propuesto eliminar Otros Mundos porque no son tan entretenidos, y hay gente que me ha puesto que las entregas no las sigue. En general me habéis contestado que no cambiaríais ni quitarías nada. Cada uno tiene sus preferencias, pero eso no quiere decir que las tenga que quitar. (Palabras de algunos de vuestros comentarios).

    En la pregunta ¿Hay algún tema del que no hablo y te gustaría que lo hiciera? Intentaba de una manera sutil que me diérais ideas para mis próximos relatos. Pero ya he visto que no ha colado. Todos me decís que hable de lo que me gusta a mí. Eso sí tuve un par de comentarios que me pedían más anécdotas de mis hijas. Y lo tendré en cuenta para entradas sucesivas. 

     Sé que las imágenes suelen molestar a la hora de leer. Y la siguiente pregunta iba sobre ello. Parece ser que no molestan a nadie, y eso me alegra. Solo me puso una persona que le molestaban, pero luego lo explico, dejando claro que lo que le molestaban eran las imágenes en mitad del texto. Este no es mi caso.

     En la pregunta ¿Te resulta clara la organización del Blog? en general todos me decís que son claras. Alguien me propone reducir las secciones porque son muchas. Y fijaros que a mí me parecen pocas. Pero como ya he dicho antes, intentaré reducirlas.

     La siguiente pregunta es algo que me preocupa sobre mi Blog. ¿Qué opinas de la frecuencia del Blog? 




     Al escribir todos los días, y ver que la gente no puede seguir ese ritmo de lectura, le he dado muchas vueltas a este tema. Si bien es cierto que ha habido gente que me ha dicho que mi calidad escribiendo baja y que utilizo otros temas para rellenar esos huecos de los días que no escribo relatos. Decir que no relleno huecos, simplemente me gusta escribir sobre todas las cosas que me interesan. Por eso no es un Blog exclusivo de Literatura. En cuestión de la calidad. Supongo que no todos los textos son iguales de buenos. Pero ahí está el reto, en mejorarlos cada día.

    En las Sugerencias que mejoren Escritora Mamá, me he encontrado con varias interesantes. La mayoría me habláis de la frecuencia del Blog, la cual no podéis seguir. Me animáis a que siga con las sagas por capítulos. Muchos piropos a mi calidad literaria, y a mi Blog. Hay alguien que me ha dicho que las cargas de las entradas es lenta. Algo que me preocupa y que veré como lo puedo solucionar. También me proponéis organizar los días con las distintas secciones. Por ejemplo: los lunes relatos, los martes asuntos de mamá... Esta me parece una idea interesante, así que la tendré en cuenta.

      En general me ha parecido una buena encuesta. Y aunque creo que ha habido poca participación, me ha gustado cada uno de vuestros comentarios. He notado mucho cariño en ellos, y sinceridad. Muchas gracias a todos y espero que sigáis pasando por mi Blog a leerme.

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Tenía muchas ganas de saber los resultados!!!!
    Yo tampoco sé decirte si han sido muchas o pocas respuestas, en mi caso fueron 51, solo me rellenaron las cuesta, aproximadamente, el 5% de los lectores de ese post, y eso yo no sé si es mucho o poco. Y tampoco sé si la dejé tiempo suficiente, la tuve 10 días pero sin dejarla a la vista ni recordarla a los lectores, tal vez debería haberla promocionado más.
    Lo importante es que la hagan los lectores asiduos para poder mejorar el blog de verdad, àra los que nos leen.
    Debo decir que a mí tus sagas me gustan, entiendo que a alguien se le puedan hacer pesadas o no pueda seguirlas pero en mi caso particular, me gustan. Y las historias de mamá me encantan y me gustan las anécdotas, me río un montón.
    Y yo no he tenido nunca impresión de que tus post sean de relleno, supongo que a algunas personas se lo podrá parecer, a mí no, simplemente varías los temas y a mí es algo que me encanta.
    Y la sección otros mundos me gusta muchísimo, es de las que menos gustan y siempre son lo más visto del mes,jejejeje, supongo que a quienes les gusta no participaron en la encuesta, que eso puede ser.
    Lo de la frecuencia me parece bien, aunque los fines de semana me resulta más complicado porque si ya por semana paro poco en casa los finde aprovecho a tope e intento desconectar de Internet y centrarme en otras cosas y claro, acumulo post,jejeje.
    Y tu blog está ordenado y bien, vamos, que me gusta como lo tienes y no me extraña que notes cariño en los comentarios porque estamos muy a gusto aquí. Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estéis a gusto por mi rinconcito. La verdad es que he tenido muchzas opiniones diferentes. Lo bueno y lo malo de la encuesta es que era anónima. Me ha servido para darme muchas ideas nuevas y para ver si lo organizo mejor.
      En fin, como se suele decir, gustos como colores, y yo estoy muy contenta con el resultado.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Hola, María. Coincido plenamente con lo que dice Gema de tu blog. Yo tampoco he visto por ningún lado que bajes la calidad ni que pongas nada de "relleno", son simplemente diferentes historias, pero todas tienen valor y calidad, por lo menos para mí.
    En cuanto a las sagas, yo me enganché a tu Escritora, y me encantó. Otras no las he podido seguir porque llegué cuando ya estaban muy iniciadas y no tengo tiempo para leerlas desde el principio, pero para las siguientes me apunto seguro.
    La encuesta estaba estupenda, no sé si será mucha o poca participación, pero estoy convencida de los que te visitamos asiduamente la hicimos todos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Sé que las sagas son difíciles de seguir cuando no se empiezan desde el principio. Sí quieres, puedes leer La Niebla, es corta, jejeje.
      La Búsqueda ya sé que es demasiado larga, pero bueno, nunca es tarde. Sin presiones.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, María! Creo que no me enteré a tiempo de la encuesta, habría intentado participar de la mejor forma posible.

    La verdad es que coincido con ese consejo de organizar por días. En mi blog Ficción Romántica tengo organizadas las entradas por día y, aunque tenga muchas ganas de publicar algo, siempre preparo la entrada y la programo o la dejo en borrador para cuando llegue el día. De hecho, si te fijas en algún momento, las publicaciones que comparto suelen ser siempre del mismo estilo: o una de mis publicaciones de historia semanales, o iniciativas/música romántica o lo que sea.

    En mi caso, me gustan mucho las publicaciones por entregas (aunque los relatos también ¿eh? Todo sea dicho) y si este blog lo abriste para tu experiencia como mamá, por supuesto que no tienes por qué quitar esa sección. De hecho, mi blog tampoco es completamente de escritos, sino que también hay otro tipo de publicaciones (aunque predomine lo anterior).

    En fin, espero pronto poder ponerme al día con tus publicaciones :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que ordenaré un poco la publicación de lo escrito, aunque soy de prontos, y lo mismo me da por escribir una cosa u otra completamente distinta. Pero creo que será buena idea y todo un reto para mí.
      Ya sabes que puedes venir cuando quieras.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Buenas!! Yo no me enteré de la encuesta jejeje, mis disculpas, pero ahora estoy bastante liadilla trabajando y no dispongo de tanto tiempo como antes. Entro a ratos, intento leer cuanto puedo. Los relatos por entregas, generalmente no los leo, porque no puedo seguirlos al ritmo que me gustaría. Me encantan tus relatos y cuando hablas de tus peques, soy mamá también y me identifico con muchas cosas jejej. He leído varias entrevistas y me parecen fantasticas !! Me encantará cualquier aire que quieras dar a tu blog con encuesta o sin ella. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada porque no hicieras la encuesta. Esta claro que no todo el mundo tiene el mismo tiempo para los Blogs, ni siempre podemos estar el tiempo que nos gustaría.
      Lo importante es que estas por aquí y te gusta lo que lees.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Saludos. He visto mencionadas un par de las cosas que comenté en la encuesta, claro que es secreto de sumario y no voy a revelar cuáles son jaja :P

    Desde luego en las secciones que te recomiendan quitar, pienso que la esencia del blog (y que refleja el título), es que eres madre y escribes, por lo que es importante mantener ambas facetas. Esto es como todo, quien valore tu escritura entrará en la página correspondiente, y viceversa con lo de mamá. Y "otros mundos" es un espacio genial para conocer más de cerca a otra gente, a mi al menos me resulta una sección idónea para hacer un alto en el camino y leer algo que no son historias.

    Me alegra que estés contenta con los resultados, eso es lo importante :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm que intrigada me dejas, jajaja. Aunque claro, es secreto de sumario.
      Sí como bien dice el nombre de mi Blog soy escritora mamá, y eso no va a cambiar, porque seguiré siendo mamá el resto de mi vida, jijijiji. Y escribir... espero qeu también el resto de mi vida.
      Un besillo y gracias por hacer la encuesta.

      Eliminar
  6. Maria creo que intente dejarte algo en tu encuesta, pero no pude comentarlo que está bien o mal porque no te conocía. Ahora te voy conociendo e intento ir leyendo poco a poco tus cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que sigues por aquí y eso quiere decir que te gusta lo que lees, que para mí es lo más importante.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.