24/9/15

Lágrima fácil



                Hoy vengo en plan guerrera. Sí, me he puesto mi coraza y vengo en plan reivindicativa. No es que vaya a luchar por el hambre en el mundo. Sé que lo que voy a contar es totalmente una banalidad, pero necesito quejarme en algún sitio. ¿Y qué mejor sitio que mi rinconcito?

                Bueno como algunos ya sabréis soy una seriéfila en toda regla. Por mis manos pasan todo tipo de series, desde ciencia ficción, comedias, policiacas, alguna de terror, de adolescentes, de lo que me pidas.

                Eso sí, evito todas las que son dramas. No quiero ver como se matan en las guerras, no quiero niños desaparecidos, ni ninguna que ya desde un principio me indique que es un dramón.

                Lo mismo me pasa con las películas. No volveré a ver La vida es Bella, ni La Milla Verde, ni La lista de Schindler, ni El Diario de Noa. Me niego rotundamente. Y todas las pelis que ya de por sí sean un drama no entran por mi retina. Sí, me he perdido grandes películas que han ganado Oscars por un tubo, pero ya estoy harta de llorar gratis.

                Sí quiero llorar, para eso está la realidad. Hay multitud de miserias por todo el mundo, aparte de las cosas malas que a lo largo de tu vida te pueden tocar. Yo siempre he sido de lágrima fácil, sí alguien llora a mi lado, yo lo hago también, sí veo un anuncio de Unicef se me saltan las lágrimas, a veces quito el telediario por lo duro que me resulta.

                Así que sí me pongo una serie necesito evadirme de la realidad, y siempre busco, la risa, la intriga, la ciencia ficción, algo para evadir mi cabeza a otro mundo menos real.

                Con lo que me pongo de los nervios cuando en las series intentan buscar la lágrima fácil del espectador. Series tachadas de comedias o de cualquier otra cosa, que no es drama, meten el cáncer dentro de sus personajes. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene?

                Sabemos que es algo muy actual que es una enfermedad que a todos nos toca de cerca, a algunos de muy cerca. Me parece una forma ruin de buscar el sentimentalismo en las personas. No necesito que me enseñes como lucha un personaje de una serie, ya lo vivo en mi vida diaria.

                Ayer fue la última vez que lo vi, pero hace poco lo vi en una serie de vampiros. ¿Pero qué necesidad hay? ¿Te has quedado sin argumentos y esto es algo fácil que puedes utilizar?  No lo entiendo, no entiendo que intenten sacar la lágrima fácil. Me parece absurdo.

                Sé que hay gente que no pensará lo mismo que yo. Que lo verá bonito incluso. Qué les hará sentirse fuertes que en la televisión hablen de ello. Respeto a todo el mundo. Cada uno tiene sus vivencias y su forma de ver la vida.

                Pero sí me estás ofreciendo una serie de comedia o de vampiros, no tengas la desfachatez de buscar tres pies al gato. Distinto es que sea otro tipo de serie, sí la veo, ya sé lo que me voy a encontrar. Allá yo con mis lloreras.

                En fin, que necesitaba desahogarme. Simplemente les diría a los guionistas, que sí quieren escribir sobre dramas, que lo hagan, pero que avisen antes.



16 comentarios:

  1. ¡Qué susto me has dado! en el momento que has escrito que eres "seriefila" me entró un escalofrío por mi columna vertebral imaginándote enfurruñada todo el día, con gesto adusto y ceño fruncido y es que el significado ambiguo de la palabreja se las trae (Aficionada a la seriedad)
    Menos mal que lo aclaraste más abajo sino no te hubiera vuelto a leer por seca. jaja.

    los sentimientos son innatos al ser humano y reímos y lloramos como no lo hace ningún animal que conozcamos. Pues ni las hienas ríen ni los lobos lloran. Con lo cual estamos condenados a la lágrima fácil y la risa floja. No podemos evitar las emociones que nos embargan hasta viendo series y películas de risa en que gestos, miradas y actuaciones nos llevan a eso, a emocionarnos.
    Los guionistas, productores, actores y hasta los representantes de la Coca Cola son de carne hueso y corazón y si este último es tierno como me figuro que es el tuyo...Entonces a llorar y reir tocan. O eso o apaga la tele pues el drama y la comedia en este mundo, van de la mano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ayyyy pues ya no sé sí usé la palabra correctamente. Investigaré por ahí a ver lo que me encuentro. Lo he escrito con las emociones a flor de piel, y la verdad es que cuando eso me ocurre, se crea un poco de batiburrillo de palabras, enlazadas por comas y puntos.
      Me encanta eso qeu dices de que "ni las hienas ríen ni los lobos lloran". Eso es lo malo, que van de la mano, aunauqe me encantaría que no fuer así.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Qué mejor sitio que en tu blog, desde luego.

    Entiendo tu postura, la realidad supera la ficción, lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que nos recuerden la realidad. Ya la recodamos solos, sin necesidad de ayuda. En fin, un besillo muy grande para animar esa realidad.

      Eliminar
  3. Menos mal! Alguien q piensa cono yo! Nunca me han gustado ni las series ni las películas de llorar, por lo que tú misma dices, bastante hay de eso en nuestra realidad. Busco risas, mundos mágicos, intrigas y hechos diferentes que me hagan salir de mi vida por instantes. Gracias por desahogarte! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii buscas lo mismo que yo, y me da rabia cuando meten dramas que no deberían meter, por lo menos desde mi modesta opinión. Un besillo.

      Eliminar
  4. Has dejado claro tu opinión sobre los dramas, cada uno es cada uno, así que a divertirte riendo, por qué no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto cada uno es libre para expresar su opinión. Es lo bueno de que todos seamos distintos. Así hay para todos los gustos.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Has mencionado algo en lo que como tantas cosas, nos parecemos. Yo también soy una llorona de cuidado, hasta con los anuncios!! Sin embargo te pareces más a mi marido en ese aspecto de molestarte que metan dramas en series que deberían estar muy alejadas del género. El se enfada y bastante porque vive el cine, se mete por completo en la trama y pasa un mal rato de impresión. Yo me harto de llorar pero siempre me digo "no es de verdad, no pasa nada" y después de acabar la peli me rocompongo (aunque tenga los ojos como tomates, je, je).

    Cada cual vive las cosas a su manera y no hay dos personas iguales, pero te entiendo muy bien.

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre enfadarme mucho mucho tampoco. Cuando veo una, pero es que ultimamente pongo una serie, y ahí está el maldito cáncer, como si no hubiera otra cosa en el mundo.
      Pero bueno tendremos que acostumbrarnos.
      Sí cada uno la vivimos de forma distintas, supongo que tmbién depende de las vivencias que tengamos.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, la vida por si sola ya cuenta con dramas, no es necesario entretenernos con las de la pantalla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué mas decirte? que tienes razón, que en la vida ya hay suficientes dramas.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Te veo muy indignada con el tema. María... jajajaja ¡Qué me has dado miedo y todo!
    ¡Arde Troya! Bueno... De seréfilo a seriéfila, yo también soy adicto a muchas series... Pero a mí no me importa que metan drama en cualquier género, siempre y cuando tenga sentido dentro de la trama y esté bien llevado, supongo que es cuestión de gustos, hay muuuuuchas series y en mi opinión la mayoría no son demasiado buenas, siempre se puede encontrar alguna maravilla por ahí. Espero que continúes disfrutando de series de calidad. Te recomiendo la que estoy viendo ahora, es británica y se llama Utopía, para mí, es de lo mejor.
    ¡Abrazo, Hermana de Letras y de Seriefília! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Miedo? ¡Qué va! Me exalto en el momento y luego se me quita.
      Sí yo veo muchas series, la verdad es que algunas mejores que otras, pero no puedo evitarlo. Me pirran.
      Lo que pasa es que en cuestión de semanas y tres series distintas, de temáticas diferentes, ya han metido el cáncer. No lo entiendo. En fin, me tendré que acostumbrar.
      Por supuesto ya estoy buscando Utopía.
      Un besillo Hermano de Letras y de Seriefilia.

      Eliminar
  8. Hola, yo también soy adicta a las series, y soy muy muy de cine.
    Y me pasa como a ti, los dramas son dramas y la risa es risa. Yo a veces veo dramas pero conscientemente(Breaking bad es mi serie preferida) .
    Las pelis que has nombrado las tengo borradas de mi lista, y mira que me gustan pero no quiero llorar, y eso que además me leí los libros(menos la vida es bella que no sé si tiene).
    Pero odio que mezclen. Yo ayer me puse una comedia romántica porque no podía dormir y estaba agobiada precisamente por mi pérdida personal y la peli que en teoría era de amor y graciosa tiene como subtrama la enfermedad terminal del padre del prota. Al final a las cinco de la madrugada yo seguía despierta y peor que antes de ver la peli.
    Si van a mezclar drama y comedia deería quedar claro en las sipnosis, que yo ayer solo quería desconectar.
    Besos guapa y te entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que te haya pasado eso. Yo no soporto que me pase. De verdad que deberían de anunciarlo, porque cuando una persona quiere ver drama ya se lo pondrá.
      En fin, que esa es mi queja, no voy a repetirme, jejeje.
      Un besillo y mucha fuerza.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.