14/1/15

Divagaciones de una loca asustada

    Hoy he estado navegando por los blogs de escritoras, escritoras que se hacen llamar novatas, o que acaban de empezar. Todas con algún libro publicado. Y a mí se me ha venido el mundo encima. ¿Qué hago aquí? ¿Cómo puedo entrar en este mundo sin ser barrida sin piedad?

     Es un mundo difícil, y más cuando tenemos tanto en contra, como la subida del IVA en la cultura o la cantidad ingente que hay de escritores que quieren publicar y hacerse un pequeño hueco en este mundo de locos. En este mundo de letras.



     Al ver gente tan preparada y con tan poca experiencia a la vez, hablando de temas que yo ni me había planteado me pregunto que es lo que pinto yo aquí. Veo sus blogs expertos, pensados, cuidados, llenos de publicidad de sus libros en digital o en papel para comprarlos, y yo me vuelvo loca. Me sube un nudo desde el estómago hasta la garganta que hace que no me salgan las palabras. Mi cabeza se pone a dar vueltas y no me sale la voz, me he vuelto al lenguaje incomprensible de mi hija de dos años.


     A mi cabeza me vienen frases del tipo "quien no arriesga no gana" o como siempre me decía mi madre "el no ya lo tienes". Así que intento serenarme y pensar un poco en mis posibilidades, en mis intentos, en mis logros. Y vuelvo a darle vueltas a lo que quiero, y a lo que intento conseguir. 


    Intento no acelerarme. Me pongo "moon river", que es una canción que siempre me relaja y me planteo mis objetivos cercanos. Vivir a largo plazo me estresa, necesito pensar en lo que voy a hacer día a día, en mis proyectos cercanos. 

    
      Pero mi cabeza vuelve a ese montón de seguidores que tienen sus páginas, a sus millones de visitas y no puedo evitar el comparar. Sobre todo a sus libros publicados. Y no es envidia, ni siquiera envidia sana, es simplemente darme cuenta de lo mucho que me queda por andar, de lo mucho que me queda por conseguir. Siempre hay que empezar por el principio, otra frase hecha, pero es la realidad, y si no termino un libro, jamás podré publicarlo, con lo que tendremos que empezar por ahí.

     Y aquí estoy vagabundeando en mi búsqueda de inspiración, en mi búsqueda de algo nuevo que ofrecer, y lo único que hago es daros divagaciones de una loca asustada.


      Así que si llego a publicar esta locura, espero que seáis pacientes conmigo y entendáis que a veces mi mente se dispersa demasiado. Y sobre todo daros las gracias por leerme, por tener un huequito para mí y para mis escritos, daros las gracias a todos, tanto a los que me leéis todos los días como a los que me habéis leído un par de veces y os ha resultado un tostón. Gracias a todos por dedicar un pedacito de vuestras vidas a la mía.





10 comentarios:

  1. Al final muchas veces es mejor leer algo escrito con el corazón que con la técnica. Generalmente, al menos a mí, me llega más. Ánimo y a escribir y escribir si es lo que te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis Ángel. Si tuvieramos las dos cosas, ya sería la bomba. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ainssss respira hondo, María, relájate :) Acaso crees que eres la única a la que le pasa? pues noooooo, yo te entiendo muy bien y seguro que muchos otros también. Como dices es un mundo difícil, competitivo, y sobre todo lleno de gente que escribe muy bien, que parece tener casi todo el camino hecho, que sabe de todo... Pero por algún lado empezarían, no? :)

    Tú disfrutas con lo que haces, se te nota, y lo haces muy bien. Estoy segura de que llegarás adonde te propongas!!

    Un besito y muchos ánimos, es un placer leerte aunque te vuelvas un poco loca!! jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son algunas cosas que me salen de vez en cuando, pero en cuanto las escribo se me pasan. Escribir es mi terapia, y la utilizo todo lo que puedo. Si, tienes razón todos empezaron por algún sitio, y también es verdad que ahora es más fácil que antes, con esto de Internet. Un besillo guapa.

      Eliminar
  3. Ja ja, yo también me considero novato, pero visto lo visto ni eso, xD un libro publicado... jeje valla. bueno, quien sabe.... gracias por compartir, y muchas gracias por esa canción, la estoy escuchando ahora mismo en instrumental, que es la que salio la primera en youtube, me encanta, gracias gracias gracias. Yo creo que eres un ejemplo a seguir Maria. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, enhorabuena por tu libro publicado. Hoy en d´´ia es un gran logor. Y en segundo lugar, me has dejado sin palabras, ¿un ejemplo a seguir? Ufff que alto me lo has dejado. Muchísimas gracias por tus palabras, en serio que no sé que decir, jijiji. Por cierto, la canción cantada por Audrey Hepburn gana mucho, te la recomiendo, es preciosa. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo también me he sentido, me siento y creo que me sentiré así por mucho tiempo. Gracias por volver a compartir la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es empezar a salir de ese descontrol y no fijarte tanto en lo que consiguen los demás. Por lo menos a mí me ha servido para tranquilizarme un poco.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Maria el otro día cenando mi hijo el mayor en casa le dije que había empezado un blog en Blogger a él le pareció bien y Se acordó que yo estaba escribiendo un "libro" entre comillas por que lo empecé hace mas de 6 años y todavia no lo he terminado. — Lo tengo parado -le dije comenté que quizás lo saque en entradas de blog sus capítulos. Me contestó ama mejor que lo registres y lo lleves a la sociedad de autores a Bilbao y después haces o que te venga en gana, por lo del pirateo. Si yo lo tengo registrado en Safecreative en internet como borrador con su nº de registro y todo , Me dijo que el mas seguro es el que se hace con papel físico aunque sea en un cuadernillo. Así que no se que hace, de momento seguiré a ver si me viene la inspiración para poder darlo por terminado. Nos gusta escribir y leer , pero de ahí a ser una buena escritora va un palmo. Con ilusión y empuje se consigue todo creo yo ¿no Maria?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo regustro en safecreative. Tengo entendido que es lo mismo. Pero si quieres pregunta para estar más segura.
      Mucha suerte, y esperando tus cpitulitos me quedo.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.