29/8/15

Premio Liebster Award

      Hoy estoy muy contenta porque mi Blog ha recibido un premio nuevo. Se trata de Liebster Award. Y me lo ha dado Irene G. con su Blog La Quimera. Muchas gracias por este honor. La verdad es que su Blog es una maravilla para ser leída. Está cargado de sentimientos y de letras que te hacen reflexionar. Os recomiendo que os paséis a leerlo.

       Lo primero es lo primero. Las normas de este premio, que son:



  • Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado. 
      Las preguntas que me Irene me ha hecho y que yo hago a mis nominados son:

  1. ¿Cuánto tiempo llevas con el Blog?
           Abrí el Blog el 3 de diciembre del año pasado. Así que llevo casi nueve meses, aún no hemos cumplido el año.

       2. ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?

            Por supuesto. Era un libro pequeñito muy antiguo que me dejó mi madre. No recuerdo de quién era, pero se llama Vendrá por el mar.

        3. ¿Tu personaje ficticio favorito?

            Esta pregunta es difícil, teniendo en cuenta que me encanta la ficción. No creo que pudiera quedarme con uno en concreto. Me encanta Peter Pan, y todo lo que rodea su historia. Pero también me gusta el mundo de los piratas, y entre ellos el pirata Roberts y Jack Sparrow son mis favoritos. Otro personaje que me encanta es Arwen del Señor de los Anilllos. Y uno completamente incomprendido por mucha gente y que a mi me encanta es Snape de Harry Potter. Y ya no sigo porque me enrollaría como una persiana.

         4. ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?

             No me gusta pasar miedo, ni con libros ni con películas. Una vez intenté leerme uno de Stephen King pero sin éxito. Ahora me estoy hinchando de leer terror en los Blogs. Pero no me he leído ningún libro.

           5. ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?

               Sí, antes no era capaz de dejarme un libro sin terminar, me parecía horroroso, pero mis ojos se encontraron con La Regenta, y cuando llevaba menos de cien páginas sufriendo esas descripciones interminables de Oviedo, decidí que Clarín no era lo mío. Después de él vinieron otros, entre ellos No digas que fue un sueño. Lo siento por sus autores, pero esos libros no estaban escritos para mí.

         6. ¿Te gustaría escribir alguna novela?

               Sí, me encantaría, aunque me cuesta escribir algo más largo de cien páginas. Como ya he dicho las descripciones no son lo mio.

         7. ¿Alguna vez has soñado con un personaje literario?

                Peter Pan y Harry Potter han aparecido en algunos de mis sueños.

         8. ¿Algún autor con el que establezcas una relación amor/odio?

              Odio, lo que se dice odio no lo tengo por ningún autor, pero sí que me han sentado un poco mal alguna de sus decisiones en su libros. Como por ejemplo J. K. Rowling mataba demasiado gente buena en sus libros de Harry Potter.

          9. ¿Me recomiendas que visite algún Blog literario en especial?

              La verdad es que me gustan muchos. No podría elegir solo uno. Así que podría decir que cualquiera de mis nominados o los mundos por visitar que tengo en mi Blog. Además de los muchos que visito. Y por supuesto La Quimera de Irene G.

           10. Si fueras a una cena y pudieras elegir 3 personas literarias que te acompañaran... ¿Cuales elegirías?
                 Difícil pregunta, pero creo que serán Carlos Ruiz Zafón, Antonio Gala y Julia Navarro.     
        
           11. Por último... ¿Podrías darme algún consejo para mejorar mi Blog?
 

                 Pues la verdad es que un Blog es parte de nosotros y siempre conserva algo de nuestra personalidad. Así que supongo que solo diría que siga conteniendo esa esencia tuya que lo hace único.

        Ahora me toca nominar a mis 11 Blogs con menos de 200 seguidores. Esto no prometo que se cumpla. Pero intentaré nominar a aquellos que no contengan más de 200. Allá voy:

            - El oasis literario de Sergio Pozo Diéguez.

            - Retales de una vida de Josep Mª Panadés.

            - Mil letras por andar de Gaudalupe Duran.

            - Miradas pérdidas de Ana Lizama.

            - Mi pequeña biblioteca de Oscar Ryan.

            - De hablar y otras virtudes de Sara Martin.

            - El escritorio viajero de Alberto Piernas.

            - La burbuja literaria de J.C de José Carlos García.

            - De aquí y allí de Paola Panzieri.

            - Reinvenciones de Mª Jesús Fernández.

           - Con una ventana y un sillón, escribo de María Martínez Talens.

        Enhorabuena a todos y gracias por vuestras letras.

      
         




18 comentarios:

  1. Enhorabuena, María, por tan merecido premio y muchas gracias por tenerme entre tus nominados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. UN honor nominar tu Blog, me entretiene y está bien escrito. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡Aiiix!! ¡¡Me alegro mazo por ti, María!!
    ¡¡Qué te mereces esos premios y muuuuchos más!! #SeSabe
    ¡Mola un puñado!
    ¡Ah! Yo también me iría con Carlos Ruiz Zafón por ahí... ¡Ainsss! Mi Marina... Ese me Libro es uno de los Libros más especiales que me he leído... Por no decir que, desde que este Hombre entro en mi Vida, hice mío eso de "Lux In Tenebris" ;)
    ¡Besaaaazooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina es uno de los que no me he leído. Es uno de mis pendientes. Tengo ya tantos que podría formar una biblioteca solo con los libros que me quiero leer y aún no lo he hecho. Muchas gracias. Un besillo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades María, me encanta que te haya hecho feliz.
    Te lo tienes súper merecido a parte de por tus letras (que eso ya lo sabemos los que tenemos la suerte de leerte), por la dedicación que le empleas al blog.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo. La verdad es que estos premios me hacen muy feliz, porque se nota que gustan mis palabras. Un besillo guapa.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena !" premio muy merecido
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente gracias por haberme nominado, es un lujazo que llevando tan poco con mi blog, esté empezando a relacionarme con gente tan aficionada a las letras como yo. Disfruta el premio y enhorabuena a tod@s l@s demás que habéis sido nominados junto conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas. Cuando me gusta lo que leo, lo digo. Y la verdad es que tu Blog está muy bien. Un besillo.

      Eliminar
  6. Me halaga! Gracias por la consideración, más creo que aún me falta mucho que aprender de ustedes, pero esto me anima a seguir y mejorar día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff de mi poco tienes que aprender. Escribes muy bien y da igual que lleves un mes o mil años con tu Blog, eso se nota. Un besillo y a disfrutar del premio.

      Eliminar
  7. Felicidades por tu premio, te lo mereces. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena María por ese merecido premio y gracias por la nominación, me hace muy feliz.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti también por tu premio bien merecido. Un besillo muy grande.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.